El tema del Sí o No de hoy es algo polémico.
Sabréis que muchos novios indican el número de su cuenta corriente en la invitación de bodas, y así los invitados pueden hacer su regalo a la pareja directamente vía transferencia bancaria.
Pues a mí me personalmente esta práctica no me gusta nada, y para mí sería un rotundo "No".
¿Es práctico? Sin duda. ¿Queda bonito? No.
A mí me resulta algo violento, como una obligación para los invitados, y este es un mensaje que nunca quisiera transmitir en mi invitación de boda. Además, convierte una invitación bella como la de abajo en un simple talón de una transacción financiera, me parece frío y feo. Cuando a mí me invitan a una boda, me hace ilusión regalar algo, y aunque muchas veces hago una aportación económica, me gustaría poder decidir el cómo (suelo inventarme maneras creativas para regalar dinero).
Os aseguro que si vuestros invitados quieren haceros una transferencia, conseguirán vuestra cuenta bancaria aunque no esté en la invitación (ya sea llamando a vosotros directamente o a vuestros padres).
Si insistís y os parece imprescindible incluir la cuenta bancaria en la invitación, os recomendaría no ponerlo como si fuera otro dato técnico más.
Queda más fino en una tarjeta aparte, dentro del mismo sobre, y quizás acompañada por una frase dejando claro que el mejor regalo ya es la presencia de los invitados (pero si quieren hacer un regalo, que sea a tal cuenta...).
Hasta aquí mi opinión, ahora os toca a vosotros: Cuenta bancaria en la invitación - ¿sí o no?